Pin It

Widgets

El Banco Mundial sugiere reformas a China para evitar una grave crisis

Vik AdNetwork | 6:35 | 0 comentarios

Una grave crisis amenaza a China si no realiza reformas para disminuir la participación del Estado en la economía del país. Esta es la conclusión a la que llegan los autores del informe China 2030 realizado por los especialistas del Banco Mundial y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo chino. Las consecuencias de la posible crisis afectarían también a otras grandes potencias mundiales.

El éxito de la economía china se basa en un constante crecimiento del PIB que a lo largo de tres décadas ha aumentado un 10% al año. Sin embargo, para 2012 las autoridades chinas prevén un crecimiento de solo un 8% y en 2016 apenas superaría el 6,5%.

China 2030 se presentará el próximo 27 de febrero, pero fuentes cercanas al grupo de responsables del informe revelaron algunos detalles al periódico Wall Street Journal.

Los autores del estudio han preparado una serie de sugerencias sobre la gestión de las enormes empresas estatales que dominan los sectores de energía, recursos naturales, telecomunicaciones e infraestructuras. Uno de los consejos de China 2030 para la próxima generación de líderes del gigante asiático es empezar una progresiva privatización de las corporaciones estatales y el fomento de la competencia y la iniciativa privada.

Actualmente, China es uno de los motores más importantes de la economía mundial, mientras en Japón y Europa ya han conocido la recesión y el crecimiento de EE. UU. está en declive.

"El informe presenta recomendaciones para un camino de crecimiento y desarrollo a medio plazo, ayudando a China a hacer la transición para convertirse en una sociedad de altos ingresos", dijo el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, en una conferencia de prensa.

(ACTUALIDAD RT)

Archivado en:: , , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...