Pin It

Widgets

Angela Merkel reitera que Alemania apoyará a Grecia para superar la crisis

Vik AdNetwork | 10:16 | 0 comentarios

La canciller alemana Angela Merkel reiteró su apoyo a Grecia y admitió que no quiere que salga de la zona euro. ¿Por qué este país es el que más gasta para rescatarla y protegerla?

Alemania no dejará que Grecia abandone la zona euro ya que sería un grave error, dijo la canciller alemana y aseguró que hará todo lo posible para mantener la integridad de la región.

En su opinión, Atenas tiene problemas pero está tratando de superarlos, por eso puede contar con el respaldo de sus socios europeos. Recordemos que la semana anterior el Parlamento griego aprobó el segundo rescate financiero por unos 130 mil millones de euros.

El catedrático en Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, Juan Torres López, comenta al respecto:

“Es en cierta medida natural, lo que ocurre es que a veces no se tiene en cuenta que la economía alemana es una economía que se sostiene de las exportaciones y el euro tal y como está conformado en realidad le presta a la economía alemana una gran zona para sus productos y sus empresas y también para sus bancos”, aseguró en una entrevista con RT.

“A menudo se habla de las ventajas que los países de la periferia obtienen de Alemania, pero se olvida que son estos países de la periferia los que compran en gran parte la producción de la exportadora Alemania.”

Al preguntarle sobre el derecho que pudiera tener Alemania para decidir la permanencia de cualquiera de los miembros de la zona euro, Torres afirma que “sorprendentemente en los tratados de la unión monetaria y en los tratados europeos no se contempla que un país salga del euro, es algo verdaderamente sorprendente. Solo se contempla que un país salga de la Unión Europea”.


ACTUALIDAD RT.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...