Pin It

Widgets

China participa en la creación de un fondo de inversiones para Latinoamérica

Vik AdNetwork | 14:36 | 0 comentarios

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anuncia que se creará un fondo de inversiones en América Latina y el Caribe en colaboración con China, dotado con 1.000 millones de dólares y enfocado a proyectos de desarrollo sostenible.

"Esta nueva plataforma alentará vínculos de inversión más sólidos entre China y América Latina y el Caribe, ayudando a nuestra región a superar algunos de los desafíos de desarrollo más importantes", dijo en el marco de la Asamblea anual del BID en Montevideo su presidente, el colombiano Luis Alberto Moreno.

Se espera que el fondo comience a funcionar a finales de año, como fruto de un acuerdo entre el BID y el Banco de Exportaciones e Importaciones de China (China Eximbank). En una primera fase, el BID y el China Eximbank proporcionarán respectivamente unos 150 millones de dólares.

Actualmente ya se están seleccionando compañías de gestión de activos para administrar los financiamientos y buscando recursos en los mercados.

China se ha convertido en la última década en uno de los principales socios comerciales de América Latina, especialmente a través de la demanda de materias primas.

Gracias al impulso de China, la región latinoamericana alcanzó en 2011 niveles récord de inversión extranjera directa, llegando a los 138.000 millones de dólares.

ACTUALIDAD RT.


Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...