Pin It

Widgets

El Banco Mundial recomienda a Latinoamérica a mejorar su productividad

Vik AdNetwork | 12:32 | 0 comentarios

En su primera visita a Suramérica, el vicepresidente para Latinoamérica y El Caribe del Banco Mundial (BM), Hasan Tuluy, instó hoy en Montevideo a los países de la región a mejorar su productividad para lograr un mejor desarrollo a largo plazo y les recomendó no caer en el proteccionismo.

"El principal reto, que es como una cruzada, es la batalla de la productividad", afirmó Tuluy en un encuentro con los medios paralelo a la 53 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que el lunes celebra sus sesiones plenarias.

El representante del BM exhortó a Latinoamérica a invertir más en innovación, investigación y desarrollo y alertó sobre el déficit de infraestructura en las áreas urbanas, en las cuales el 13 % de los ciudadanos no tiene acceso a agua potable y el 29 % carece de saneamiento adecuado.

En educación la asignatura pendiente es la calidad, más que la cantidad, indicó, al remarcar que en 1990 los países de América Latina y los del este de Asia contaban con un índice de licenciados universitarios del 9,5 %, y en 2009, el índice de los primeros subió a entre el 14 y 15 %, pero el de los segundos llegó al 20 %.

EFE.


Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...