Pin It

Widgets

La contención de inflación y desempleo refuerzan la economía brasileña

Vik AdNetwork | 9:57 | 0 comentarios

La inflación de Brasil se desaceleró mucho más de lo esperado, mientras que la tasa de desempleo de febrero fue mínima para un segundo mes del año, según revela el Instituto de Estadísticas del país. Así reacciona la economía brasileña a las fuertes medidas de estímulo lanzadas por el Gobierno.

Estos logros permiten recortes en la tasa de interés con el fin de estimular aún más la economía. El Banco Central del país afirmó la semana pasada que es muy probable que disminuyera las tasas de interés en los próximos meses hasta casi 2-2el mínimo histórico de un 8,75%.

Según varios economistas, nadie esperaba una tasa de inflación tan baja. El índice referencial de precios al consumidor subió un 0,25% hasta el 15 de marzo, aunque se esperaba que subiera un 0,38%. Y a pesar de subir a un 5,7%, el paro en Brasil también sigue bajo: marcó un mínimo histórico para un segundo mes del año, afirmó el mismo Instituto de Estadísticas. En febrero del año pasado, Brasil registró una tasa de desempleo del 6,4%.

Los años de sólida creación de empleos ayudaron a Brasil a convertirse en la sexta mayor economía del mundo durante 2011, garantizándole a la presidenta Dilma Rousseff un fuerte apoyo popular. A diferencia de EE. UU., que recupera su economía a costa del mercado laboral, Brasil logra hacerlo apoyándolo.

Esa es al menos la opinión de analistas como el profesor de derecho económico José Gabilondo, que recuerda que ahora los inmigrantes latinoamericanos vuelven a sus países natales porque allí la situación económica es mejor que en EE. UU. También destaca el hecho de que las empresas brasileñas contraten cada vez a más gente y suban los sueldos a pesar de que la inflación ha crecido muy poco, logrando así un reparto de la riqueza más equitativo en el país.

ACTUALIDAD RT.




Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...