Pin It

Widgets

Latinoamérica crecerá al 3,6% pese a la crisis mundial

Vik AdNetwork | 12:38 | 0 comentarios

Funcionarios del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo señalaron que la región latinoamericana tendrá un crecimiento económico del 3,6% para el 2012 pese a la crisis económica.

Santiago Levy, vicepresidente de Conocimiento del BID, y Hasan Tuluy, vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM, explicaron que la región se encuentra en un difícil y volátil contexto internacional.

Al presentar el informe anual del BID sobre la región, Levy valoró el "excelente desempeño" de las economías latinoamericanas durante 2011 y se mostró "optimista" de cara a este año.

Por su parte, Tuluy consideró en un encuentro de prensa que "la última década ha sido muy buena para Latinoamérica en general" e instó a los países de la región a "asumir un rol cada vez más importante en definir y diseñar la agenda internacional en materia de desarrollo global".

"El principal reto, que es como una cruzada, es la batalla de la productividad", aclaró sin embargo Tuluy, quien visitaba por primera vez la región como vicepresidente del BM, en un encuentro dentro de la 53 Asamblea Anual del BID.

Según señaló Levy, el posible freno del desarrollo latinoamericano es la desaceleración de la economía china.

Sin embargo, en ambos casos señaló que las autoridades de América Latina han mostrado un "adecuado" manejo de las políticas macroeconómicas que queda reflejado en un nivel de inflación media regional del 6 %, por debajo de los habituales temores de sobrecalentamiento en la región.

EFE.


Archivado en:: , , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...