Pin It

Widgets

Millones de clientes de Visa y MasterCard, en riesgo por robo de datos

Vik AdNetwork | 8:24 | 0 comentarios

Las mayores empresas de sistemas de pagos del mundo, Visa y MasterCard, alertaron sobre una posible violación a la seguridad de uno de sus procesadores de tarjetas en EE. UU., informó el blog especializado Krebs On Security.

De acuerdo a la publicación, se trata de un "robo masivo" realizado entre el 21 de enero y el 25 de febrero pasados y el número de los clientes que se podrían ver afectados asciende a 10 millones de personas.

MasterCard informó que sus propios sistemas no fueron afectados, pero que igualmente notificó a las autoridades del problema y que una organización independiente de seguridad de datos está analizando el incidente.

Por su parte, Visa, la principal compañía del sector en el mundo, confirmó estar "al tanto del incidente", pero al igual que MasterCard insistió en que sus sistemas no resultaron afectados, incluyendo su red de procesamiento de pagos VisaNet.

Según afirmó más tarde en su edición digital el diario The Wall Street Journal, la firma que sufrió esa violación de seguridad es Global Payments, que procesa tarjetas de crédito y débito en EE. UU.

No es el primer caso de violación de datos de los procesadores de tarjetas de crédito. En 2008, quedó expuesta la información de 134 millones de tarjetas de crédito y débito de la compañía de transacciones por Internet Heartland Payment Systems.

ACTUALIDAD RT.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...