Pin It

Widgets

Sao Paulo más atractivo para los inversionistas que Nueva York

Vik AdNetwork | 7:51 | 0 comentarios

Sao Paulo dejó atrás a Nueva York en la lista de ciudades con más inversión extranjera. Así lo muestra un informe elaborado en conjunto por dos consultorías internacionales: una neoyorquina y otra con sede en Francia.

El reporte anual de KPMG y la agencia de inversiones Greater Paris revela que la ciudad brasileña alcanzó en 2011 la cuarta posición entre las metrópolis más atractivas del mundo para los inversores. Atrajo el año pasado un 55% de capitales más respecto al 2010 y un 160% más en comparación con el 2009.

El ex funcionario del Fondo Monetario Internacional, el economista Claudio Loser, cree que “fundamentalmente es la calidad de las políticas que ha seguido el país” la principal causa de su actual ascenso en el ranking. A eso se suman los buenos vínculos del gobierno brasileño con todos los países del mundo y el reciente hallazgo de petróleo en las costas del Atlántico de los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Loser asegura que “con la crisis de los últimos dos años Nueva York ha perdido el brillo”, mientras que Sao Paulo está mostrando un gran potencial.

Sin ofrecer cifras exactas, los analistas de ambas consultorías colocaron por encima de la ciudad brasileña a Londres, la sede de los próximos Juegos Olímpicos y a dos de los ‘tigres asiáticos’: Shanghai y Hong Kong.


Archivado en:: ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...