Pin It

Widgets

El oro sube 1.2% por retroceso de acciones en Estados Unidos

Vik AdNetwork | 15:57 | 0 comentarios

Los precios del oro subieron un 1% el martes, rompiendo filas con las acciones por segunda sesión, debido a que las pérdidas en los mercados bursátiles alentaron compras de refugio en el lingote, que había registrado una reciente ola vendedora.

El metal precioso anotó su cuarto avance consecutivo diario, su mayor racha ganadora en dos meses. Algunos inversores aprovecharon la reciente caída en los precios del oro -tras una serie de datos económicos positivos en Estados Unidos para retomar sus posiciones en el mercado del oro

El lingote, junto con los bonos del Tesoro estadounidense, fue impulsado por una aceleración de las compras luego de que el índice S&P 500 cayó por quinta sesión consecutiva y probó nuevamente niveles técnicos de soporte, antes del inicio de la temporada de resultados corporativos del primer trimestre.

El oro al contado subió un 1.2%, a 1,660.20 dólares la onza, su mayor avance diario en más de dos semanas.El metal también se recuperó de fuertes pérdidas previas y marcó un máximo de una semana de 1,662.60 dólares, lo que alentó cierto ímpetu en las compras.

Los futuros de oro estadounidenses para junio cerraron con un alza de 16.80 dólares, a 1,660.70 dólares.El oro había seguido el desempeño del mercado de acciones en lo que va del año, pero los decepcionantes datos laborales en Estados Unidos el viernes al parecer pusieron fin a la tendencia.

Los precios del oro acumulan un descenso del 7% desde los casi 1,800 dólares por onza alcanzados en febrero.La plata subió un 0.5%, a 31.69 dólares la onza.

Asimismo, el platino perdió un 0.7% a 1,593.99 dólares la onza, mientras que el paladio cedió un 0.5% a 635.22 dólares la onza.


Archivado en:: ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...