Pin It

Widgets

El programa nuclear iraní y la crisis europea ahogan la economía de EE. UU.

Vik AdNetwork | 12:57 | 0 comentarios

Los principales peligros para la economía estadounidense son la crisis de la zona euro, los temores por el programa nuclear iraní y los elevados precios del petróleo, según el secretario del Tesoro del país.

"Europa aún está viviendo un difícil periodo de desafío, aunque empieza a demostrar un pequeño crecimiento", dijo Timothy Geithner en una entrevista televisiva. Por otro lado, las tensiones con Irán por su programa nuclear y el aumento de los precios del petróleo, aunque todavía no perjudican directamente a la economía estadounidense, "comienzan a impactar los bolsillos de la gente", agregó el secretario.

Poco antes de esta entrevista, el secretario del Tesoro estadounidense recordó la dependencia económica de EE. UU. de los procesos globales. Así, en la primera mitad del 2011 la crisis europea, los precios del crudo y las consecuencias del terremoto y el devastador tsunami en Japón costaron un punto del PIB al país, dijo Geithner en una reciente conferencia en el Club Económico de Chicago.

Actualmente, la economía de EE. UU. está lidiando contra una elevada deuda pública por la que a mediados del año pasado Washington estaba a punto de declararse en moratoria. Para evitarlo, el Gobierno decidió elevar el techo de la deuda, que en enero del 2012 superó los 15 billones de dólares.

Además, muchos expertos indican que EE. UU. y algunos países europeos solo hacen daño a sus economías imponiendo sanciones contra Irán, que aunque buscan detener el avance del programa energético nuclear iraní solo agravan el déficit del combustible.

ACTUALIDAD RT.


Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...