Pin It

Widgets

En 2050 la producción de alimentos deberá aumentar en 70%

Vik AdNetwork | 8:43 | 0 comentarios

La producción agrícola tendrá que abastecer ese año a 9.000 millones de personas, informaron investigadores.


El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos, informó que la producción de alimentos deberá incrementarse al menos un 70% para el año 2050, para poder abastecer a los 9.000 millones de personas que se estima habitarán entonces el planeta. 

Este aumento de la producción agraria deberá hacerse mediante un mejoramiento genético de los productos que permita mayores rendimientos, dijo el especialista durante la inauguración en Panamá de una reunión en la que participan 262 investigadores y expertos agropecuarios de todo el mundo. 

Para ello, los gobiernos y el sector privado deben invertir más en tecnología e innovación en el sector agropecuario, estimó. El reto es que ese incremento debe realizarse sin ocupar nuevas tierras y con menos consumo de agua para no causar más daños al medio ambiente. 

“Hay una capacidad de espacio suficiente para incrementar la producción a la altura de ese 70%. Necesitamos innovación tecnológica. Esa es la clave fundamental”, apuntó. Señaló que África será clave pues tiene un gran potencial de producción de aquí a 30 o 40 años.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...