Pin It

Widgets

La crisis se extiende en Europa: Reino Unido volvió a caer en recesión

Vik AdNetwork | 8:22 | 0 comentarios

La economía británica retrocedió nuevamente en el primer trimestre de este año debido problemas en los sectores Construcción y Producción


La crisis en el bloque europeo se expande. Tras un primer trimestre débil en el 2012, la economía británica volvió a entrar por sorpresa en recesión, después de que entre enero y marzo su PBI retrocediera 0,2%, según cifras provisionales difundidas hoy en Londres. 

 Como se recuerda, en los últimos tres meses del 2011 el PBI británico cayó 0,1%, pero con este nuevo descenso entra técnicamente en recesión al acumular dos trimestres seguidos a la baja, desestimando los pronósticos de los economistas que esperaban un avance de la economía del Reino Unido en una décima durante el primer trimestre de este año. 

“Es una situación económica muy dura”, dijo el canciller del Tesoro británico, George Osborne. “Está llevando más tiempo del que nadie esperaba recuperarse de la mayor crisis de deuda de nuestro tiempo”, agregó. 

Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés), el comportamiento negativo de la economía británica se debió principalmente a los problemas en los sectores Construcción y Producción, donde no se ha generado el crecimiento esperado. 

La economía del Reino Unido ya estuvo en recesión más de un año entre 2008 y 2009 y con un nuevo retorno se avivarán las críticas sobre las estrategias adoptadas por el gobierno del primer ministro David Cameron para reducir el déficit público.

Archivado en:: , , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...