Pin It

Widgets

La economía de EE. UU. suspende en 2012: el PIB no levanta cabeza

Vik AdNetwork | 8:41 | 0 comentarios


Del último informe del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre la economía nacional no se desprende nada bueno. De hecho, los resultados publicados confirman que el crecimiento económico no cumple con las expectativas.

El informe revela que la tasa de crecimiento del producto interior bruto (PIB) fue de sólo un 2,2% en el primer trimestre de 2012, por debajo de la tasa del 3% pronosticada a finales del año anterior. Los últimos datos del Departamento de Comercio confirman que Estados Unidos está lejos de escabullirse de la depresión provocada por la última recesión.

La economía de EE. UU. sigue siendo una luz brillante en la economía mundial, aunque la luz es apenas cegadora, y también muestra algunas señales de desvanecimiento", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit en Londres, citado por 'The Financial Times'.

El Departamento de Comercio añade que, si bien el PIB creció en el último trimestre por debajo de las expectativas de los economistas, el gasto de los consumidores -que supone alrededor del 70% de la actividad económica en EE.UU.- fue en aumento, lo que está vinculado con una demanda acumulada en el sector de los automóviles.

"No es un informe fantástico. Los vehículos representaron la mitad del crecimiento y no es sostenible. Los consumidores siguen gastando dinero que no tienen", dijo David Semmens, economista de Standard Chartered a 'The Guardian'.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, tampoco se mostró optimista en relación al informe, y calificó el ritmo de la recuperación de "frustrante".

"Aquí estamos casi tres años desde el inicio de la expansión, y la tasa de desempleo sigue siendo superior al 8%... Ha sido un camino muy largo. Y eso, según creo yo, podría ser lo  más preocupante", dijo Bernanke.


Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...