Pin It

Widgets

Monedas de América Latina caerían en la semana por temores en Europa

Vik AdNetwork | 9:55 | 0 comentarios

Sin embargo, a diferencia de las demás divisas de la región, el nuevo sol continuaría apreciándose pero con menores ganancias.

La mayoría de las monedas de América Latina operarían con un sesgo a la baja esta semana afectadas por una mayor aversión al riesgo, ante un resurgimiento de las preocupaciones por la crisis de deuda en Europa y un menor crecimiento de China.

La semana pasada, las monedas de la región terminaron con pérdidas ante la decepción del mercado frente al crecimiento económico de China de un 8,1% en el primer trimestre, el más débil en casi tres años.

PRINCIPALES DIVISAS DE LA REGIÓN
En Brasil, la mayor economía de la región, las ganancias del real serían frenadas por un menor demanda de activos de riesgo y compras de dólares del Banco Central en el mercado interbancario. “Esperamos que las autoridades intimiden al mercado si el real trata de consolidarse debajo de 1,81 unidades por dólar”, dijo un analista de 4CAST.

El peso mexicano también podría resultar castigado por las preocupaciones sobre la crisis de deuda en Europa, luego de cerrar en 13.1750 unidades por dólar -con un descenso del 1,08%- la semana pasada.

En Chile, la divisa estadounidense le sacaría ventaja al peso en momentos en que los metales podrían resultar afectados por una eventual menor demanda de China. “Es probable que (el tipo de cambio) oscile entre los 483 y 488 pesos por dólar”, anotó un agente.

Por su parte, el nuevo sol, que se resiste a seguir a sus pares de la región, continuaría apreciándose pero con ganancias reducidas “ante la culminación del periodo de pago de impuestos y las menores posiciones de los bancos”, estimó Mario Guerrero, analista de Scotiabank.

En tanto, el peso argentino también registraría leves retrocesos durante la semana debido a la demanda privada de dólares, pero sería atenuada por los controles cambiarios.



Archivado en:: ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...