Pin It

Widgets

Obama: Latinoamérica es vital para la economía de EE. UU.

Vik AdNetwork | 9:16 | 1 comentarios

"Latinoamérica es uno de los mercados exportadores más amplios, es un mercado clave para la economía de EE. UU.". Es lo que dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, en Tampa antes de partir a la Cumbre de las Américas.

"Mientras esté en Colombia hablando con otros líderes estaré pensando en cómo podemos hacer más negocios, acceder a más mercados y más consumidores en la región", afirmó el mandatario estadounidense.

A su juicio, Latinoamérica es una de las zonas que más crece en el mundo, por lo que asegurando un incremento en el intercambio se podrá ayudar a las pequeñas empresas a aumentar sus exportaciones e incorporar más estadounidenses a trabajar.

Obama resaltó que "solamente en América Latina decenas de millones de personas han salido de la pobreza y pasado a la clase media en la última década". Según él, eso significa que tuvieron más dinero para gastar y espera que gasten ese dinero en productos estadounidenses "para que los negocios estadounidenses puedan incorporar más estadounidenses a trabajar".

"Nuestro objetivo respecto a Latinoamérica, América Central y el Caribe es que queremos ser buenos socios, poder trabajar con los países a partir del interés y el respeto mutuo", subrayó Obama y agregó: "Queremos ver una América Latina vibrante y creciente porque cuanto más rápido crezca, más y mejores oportunidades de negocio tendremos en EE. UU.".

En la Cumbre de las Américas Obama -que ya está en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias defenderá los intereses no solo de las compañías exportadoras grandes, sino también de las medianas y pequeñas que pertenecen, sobre todo, a los ciudadanos hispanos del país.

Al respecto, los expertos opinan que de este modo Obama trata de conquistar el voto hispano en las presidenciales de noviembre, ya que precisamente el voto latino y afroamericano contribuyeron enormemente a que Obama consiguiera en las elecciones de 2008 una supermayoría en estados clave, lo que inclinó la balanza a su favor.

ACTUALIDAD RT.


Archivado en:: , ,

1 comentario:

  1. La verdad es que las grandes cifras economicas han mejorado en America Latina, pero poca gente ha elevado su nivel de vida. Ciertamente los EE.UU. dependen ahora mas del continente. En otras partes del mundo han salido competidores fuertes

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...