Pin It

Widgets

Perú es el noveno mejor destino para inversiones mineras en el mundo

Vik AdNetwork | 11:54 | 0 comentarios

Así lo sostiene un ránking de la consultora Behre Dolbear, que tras evaluar a 25 países otorgó 36 puntos a nuestro país.

Perú se ubicó como el noveno país dentro del “Ránking de Mejores Destinos para Inversiones Mineras 2012”, elaborado por la consultora internacional de la industria minera Behre Dolbear.

La lista, que selecciona a los 25 países mejores para invertir en minería, está encabezada por Australia con 57 puntos. Le siguen de Canadá (52), Chile (51), Brasil (45), México (43), Estados Unidos (41), Colombia (39), Botswana (37) y Perú y Ghana con (36).

Para a evaluar a los países, Behre Dolbear consideró: riesgos políticos en la industria de explotación de recursos no renovables, políticas gubernamentales, condiciones económicas y sociales y niveles de corrupción de los países mineros.

Desde 1999 Behre Dolbear Group ha compilado una evaluación anual de los riesgos políticos de los actores clave en la industria minera mundial.“Con el tiempo, nuestra evaluación indica una correlación positiva entre el crecimiento de la riqueza de una nación y la prosperidad de su industria minera”, dijo Karr McCurdy, director ejecutivo de Behre Dolbear, citado por Andina.


Archivado en:: ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...