Pin It

Widgets

Un niño de 11 años dibuja un plan de rescate para Grecia

Vik AdNetwork | 13:14 | 0 comentarios

Un chico holandés ha sorprendido a los economistas por dibujar un plan de rescate de Grecia que ha sido considerado "bastante razonable".

Jurre Hermans, de tan solo 11 años de edad, recibió incluso un premio de 100 euros (unos 130 dólares) del Wolfson Economics Prize, un concurso británico cuyo premio principal es de 400.000 dólares por el mejor plan de salida de algún país de la zona euro.

Aunque el trabajo del menor no está entre los cinco finalistas del concurso, el jurado destacó a través de un comunicado su idea y la preocupación por la crisis. La estrategia de Jurre es muy simple y está representada en un dibujo hecho a mano.

Según este, todos los griegos (un hombrecito triste) deben cambiar de forma obligatoria sus ahorros en euros por dólares. Se prevé una multa por el intento de enviar dinero al extranjero.

Los euros que el gobierno recibirá de la población formarán un fondo especial (que en el dibujo se parece a una pizza) para amortizar su deuda pública.
Los ministros de finanzas de la zona euro aprobaron su propio plan de rescate para Grecia que prevé un préstamo de 130.000 millones de euros. A cambio, Europa exige una política económica de austeridad que permitiría a Grecia ahorrar unos 3.300 millones de euros.

El ganador del Wolfson Economics Prize será anunciado el próximo 5 de julio.

ACTUALIDAD RT.


Archivado en:: ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...