Pin It

Widgets

Banco Mundial: China tendrá que elevar gasto para frenar desaceleración

Vik AdNetwork | 10:04 | 2 comentarios

La entidad financiera prevé un crecimiento de 8,2% del gigante asiático para este año.


La desaceleración del crecimiento de la economía china obligará al Gobierno del país asiático a incrementar el gasto presupuestario para evitar una rápida desaceleración, señalo hoy el Banco Mundial.

“A corto plazo, el desafío de China es apoyar su economía para conseguir un aterrizaje suave”, indicó la entidad bancaria, que estima un crecimiento de la segunda economía del mundo de 8,2% para este año, previsión menor que el 9,2% del año pasado y el 10,4% del 2010.

FACTOR GASTO
El Banco Mundial refirió que el aumento del gasto permitirá compensar las dificultades de los exportadores chinos en sus principales mercados, sobre todo en Europa.

“La reducción de la demanda (en los países con ingresos altos) se transmitirá rápidamente a las cadenas de producción y de comercialización de Asia oriental, donde China tiene una posición central”, subrayó en su informe su semestral sobre las economías emergentes en Asia..

Las inquietudes sobre la economía china se agravaron por los malos resultados de abril, que muestran una disminución del crecimiento de la producción industrial, de las importaciones, de las exportaciones así como de las inversiones en capitales fijos y de los nuevos préstamos.


Archivado en:: , ,

2 comentarios:

  1. Anónimo24/5/12 9:14

    me parece buena la pagina, pero me gustaria que pongan las fechas de las publicaciones que se emiten, si estan y no las he visto haganme el favor de decirme en que lado... de antemano gracias !

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya aparece la fecha y hora de publicación. Gracias por la recomendación....

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...