Pin It

Widgets

China será el mayor consumidor del mundo en 2015

Vik AdNetwork | 10:01 | 0 comentarios

De este modo desbancaría a EE. UU. como mayor mercado mundial

Todo eso sucederá debido a una acelerada tasa de urbanización y a un marcado y permanente aumento de los ingresos de los ciudadanos chinos.

El ministro de Comercio chino, Chen Deming, ha hecho esta declaración hoy en el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Comercio de Servicios de Pekín.

¿De 66.000 millones a cinco billones en 15 años?

El volumen de ventas sobrepasaría en 2015 los cinco billones de dólares, según pronosticó Chen. Actualmente China, el segundo mayor importador del mundo, se ubica en cuarto lugar mundial en términos de volumen de comercio de servicios, con 419.100 millones de dólares en 2011 frente a los 66.000 millones de dólares registrados en 2000. Mientras tanto, Estados Unidos ocupa el primer lugar, con 4,6 billones de dólares anuales.

De momento se marca una creciente demanda de servicios domésticos así como de educación, formación, medicinas y cuidados sanitarios. Asimismo, se prevé un aumento en las esferas de las finanzas, la tecnología y el turismo, indicó Chen. Para el año actual se espera que el número de turistas que viajen de China al extranjero alcance los 88 millones, añadió Chen.

"La economía china no sufrirá un aterrizaje brusco"

Siendo la segunda mayor economía del mundo, y con una quinta parte de la población del planeta, China seguirá perfeccionando su política de apertura en la próxima década, con el fin de promover su desarrollo, reforma e innovación e impulsar el crecimiento económico.

Según el ministro chino, el crecimiento estable del gigante asiático será una contribución positiva al mundo occidental, que soporta una difícil situación económica, atravesando un periodo turbulento e incierto.

Además, la economía china que pase del desarrollo relativamente rápido a uno comparativamente más lento y más estable, no experimentará un "aterrizaje forzoso", agregó. Por ejemplo, en 2012 el comercio chino está siendo más equilibrado que en 2011, y el superávit comercial ocupa tan sólo un 2,8% del producto interior bruto en los primeros meses del año.

La Feria de Pekín abre sus puertas a más de 22.000 proveedores
La Feria Internacional del Comercio de Servicios de Pekín es la feria de mercancías más importante de China y reúne a más de 22.000 proveedores de servicios procedentes de 82 países y regiones durante cinco días para fomentar el comercio en el sector. La feria está patrocinada por el Ministerio de Comercio del país y el Gobierno municipal de la capital china.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...