Pin It

Widgets

El decálogo de los estudios de mercado para los proyectos de inversión

Vik AdNetwork | 8:57 | 0 comentarios


A continuación una lista de principios que pueden servir de guía al momento de realizar un test de mercado con el fin de minimizar el riesgo al iniciar un proyecto de inversión. Por ejemplo, se debe realizar un análisis de tendencias e identificar si nuestro proyecto se beneficiará o no por dichas fuerzas, o por el contrario, si se verá afectado.

1. Antes de decidir invertir en uno o más estudios de mercado se debe revisar toda la información disponible que no genere costo. Es decir, las fuentes secundarias como las revistas especializadas, las tesis de negocio, etc.

2. En relación con el punto anterior es recomendable realizar un cálculo a grosso modo sobre la estructura de costos futura del proyecto, lo cual podría descartar la inversión en esta etapa y evitar grandes dolores de cabeza.

3. Se debe realizar un análisis de tendencias e identificar si nuestro proyecto se beneficiará o no por dichas fuerzas, o por el contrario, si se verá afectado negativamente.

4. Se debe realizar un análisis de los competidores directos (marketing mix) e indirectos, actuales y futuros, con el fin de evaluar cuales serán los niveles de inversión necesarios para mantenerse competitivos.

5. Se debe tener claridad sobre el objetivo primario de negocio del proyecto de inversión: ¿buscamos generar volumen? ¿En cuánto tiempo debo llegar al punto de equilibrio? ¿Es para generar profit?

6. Se debe identificar en forma exhaustiva los objetivos de investigación, los cuales se transformarán en las preguntas específicas de investigación.

7. Se debe definir el diseño de investigación más apropiado, considerando las fortalezas y debilidades.

8. Se debe tener claridad del target o mercado meta, para garantizar tener efectividad en los resultados.

9. Se debe definir el action standard. Es decir, construir posibles escenarios de resultados antes de conocerlos y considerar planes de acción para cada uno de ellos.

10. Finalmente, es recomendable no invertir más del 3% del retorno del proyecto en los primeros 18 meses, en estudios de mercado, considerando el resto de gastos en que se incurre de forma natural.

Nota: ¿Tienes alguna duda sobre el contenido de este artículo? haz tu pregunta y te la responderé a la mayor brevedad posible. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de Economistas Online, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.


Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...