Pin It

Widgets

El desempleo en Europa alcanzó récord histórico

Vik AdNetwork | 10:01 | 0 comentarios

En marzo la tasa de desocupación se ubicó en 10,9% en la Zona Euro, nivel similar al registrado en abril de 1997 

La tasa de desempleo de la Zona Euro se situó en 10,9% en marzo impulsado por aumentos en España e Italia, igualando el máximo histórico de hace 15 años, según los datos publicados hoy por Eurostat.

La desocupación en los 17 países del bloque se elevó una décima desde el dato de febrero, igualando la tasa de abril de 1997, la mayor registrada desde ue se recogen los datos desde el inicio de 1995.

El desempleo aumentó en Chipre, Italia, Holanda y Portugal. Estuvo estable en Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo y Malta, mientras que bajó en Austria, Irlanda, Eslovaquia y Eslovenia. No hubo datos para Estonia y Grecia. 

PREOCUPACIÓN POR DATOS

Sin embargo, en el conjunto de la Unión Europea conformado por 27 países, el desempleo se mantuvo estable en 10,2%, lo que equivale a unos 24,8 millones de personas.
Para la Comisión Europea estos datos “muy preocupantes”, según dijo Pia Ahrenkilde, portavoz jefe del Ejecutivo comunitario. “La combinación del crecimiento económico y la lucha contra el desempleo está en el centro de la estrategia comunitaria”, señaló.

Como se sabe, varios miembros de la Zona Euro están a punto de volver a caer en recesión o ya han caído en ella, como España, Reino Unido, entre otros países.
Además, algunos países europeos se ven amenazados por una espiral negativa de medidas de austeridad, que los gobiernos aplican por la crisis de deuda, lo que mina la confianza del consumidor y de las empresas y el crecimiento, e incluso se necesita de mayores recortes presupuestarios.


Archivado en:: ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...