Pin It

Widgets

El mundo no derrotará al desempleo en breve

Vik AdNetwork | 8:17 | 0 comentarios


La austeridad fiscal y las duras reformas laborales no han servido para crear puestos de trabajo y la situación en el mercado laboral global continúa sin mostrar signos de recuperación, dijo el domingo la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los pronósticos de la organización no expresan optimismo. En los países desarrollados, especialmente en Europa, no se espera que el empleo regrese a los niveles previos a la crisis de 2008 hasta finales de 2016, dos años más tarde de lo previsto anteriormente. "El enfoque de muchos países de la zona euro sobre la austeridad fiscal está profundizando la crisis laboral e incluso podría dar lugar a otra recesión en Europa", asegura Raymond Torres, director del Instituto Internacional de Estudios Laborales de la OIT.

En 2011 la cantidad estimada de desempleados en el mundo fue de unos 196 millones. En 2012 se prevé un aumento de este número a 202 millones, o sea, un incremento del 6,1%. También se han disparado las tasas de jóvenes parados, especialmente en zonas de África y Oriente Próximo.

El desempleo ha aumentado en más de dos tercios en los países europeos. Muchos de los que buscan trabajo por un tiempo considerable están desmoralizados y un promedio del 40% de los solicitantes de empleo en el auge de la edad laboral (de 25 a 49 años) llevan sin trabajo más de un año, según el informe de la OIT. En España, la tasa de paro batió un nuevo récord, alcanzando su nivel más alto en los últimos 18 años y afectando al 24% de la población activa, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sin embargo, la OIT añadió que el mercado laboral es más saludable en América Latina, por ejemplo en países como Argentina, Brasil y México.



Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...