Pin It

Widgets

Facebook aumentará beneficios vendiendo los datos de usuarios

Vik AdNetwork | 12:47 | 0 comentarios

La red social podría llegar a recaudar 15.000 millones de dólares en su salida a Bolsa, prevista para el próximo viernes
Facebook tiene previsto ofrecer acciones al público a partir de este viernes y ha fijado el precio de introducción en la bolsa en entre 34 y 38 dólares por participación, en lugar de la propuesta previa de entre 28 y 35 dólares.

De acuerdo con la página sobre tecnología e informática pcworld.com, con el ingreso en Wall Street, la empresa se someterá de forma permanente a la presión de los inversores, que buscan incrementar sus beneficios y su rentabilidad.

Además, como vaticinaban los expertos, para continuar triunfando, la red social más famosa del mundo deberá implantar nuevas estrategias para obtener ganancias que no solo vengan de la publicidad. Así, el modo de conseguir aumentar sus ingresos será a través del mayor tesoro que tiene Facebook: los datos personales de sus usuarios.

La compañía podría proponer acuerdos con otras empresas para realizar estudios de mercado y acabar vendiendo a los anunciantes información personal de los internautas, indica Enrique Dans, profesor de la escuela de negocios IE Business School y experto en Tecnologías de la Información.

De hecho, Facebook ya requiere que los registrados revelen públicamente el sexo del usuario y, aunque los administradores de la red social aseguran que solo necesitan esa información para saber cómo dirigirse correctamente al usuario, el género es uno de los factores más importante para determinar qué anuncios mostrar, informa el portal de tecnología.

Facebook, que ya conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo, fijará el precio final este jueves y sus acciones comenzarán a intercambiarse el viernes en el mercado tecnológico Nasdaq bajo el símbolo "fb".

La página llegará a Wall Street valorada en entre 92.000 y 103.000 millones de dólares y se convertirá en el mayor debut en bolsa de una empresa estadounidense de Internet superando con creces a la salida de Google en 2004, con una valoración de 23.000 millones. Su presidente y consejero delegado, Mark Zuckerberg, que cumplió 28 años esta semana, retendrá el 57,3% del poder de voto, siendo el propietario directo del 18,4% de las acciones.


Archivado en:: ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...