Pin It

Widgets

La otras 'ruinas' de Italia: en 2012 ya han quebrado 146.000 empresas

Vik AdNetwork | 8:11 | 0 comentarios


En los tres primeros meses de 2012 se han extinguido en Italia 146.000 empresas, según calcula la Confederación General Italiana de Comercio. Según los empresarios, la mayoría han cerrado debido al cóctel mortal de los rezagos de la vieja Italia y la nueva crisis global.

“A la lentitud de la burocracia, la dificultad para tratar con bancos y administraciones, los pagos que se retrasan y jamás llegan se unen ahora las empresas endeudadas (…). El pequeño empresario se ve abocado a despedir a personas con las que ha trabajado toda la vida, a verdaderos amigos, incluso a familiares”, sostienen representantes de CGIE, una de las numerosas asociaciones de artesanos y pequeñas empresas que operan hoy en Italia.

En lo que va del año, en el país se han registrado 23 'suicidios económicos' de pequeños comerciantes. “Para muchos, el suicidio es un gesto de rebelión contra un sistema sordo e insensible que no acierta a entender la gravedad de la situación. Es un verdadero grito de alarma lanzado por quien ya no puede más”, comenta el secretario general de la asociación, Giuseppe Bortolussi, en declaraciones a 'El País'.
Los empresarios casi han perdido toda esperanza de poder seguir adelante con sus negocios de forma eficaz en un futuro próximo. “Es el momento más negro en relación con el consumo en más de 60 años", sostiene el sociólogo Enrico Finzi.

Según la cifra oficial, el 87% de los italianos han reducido su cesta de la compra. Más de un 1,5 millones de familias se ven obligadas a reclamar ayudas a organizaciones de caridad. Hoy en día solo un 9% de la población consigue ahorrar algo cada mes. Según el propio Gobierno, es muy poco probable que la situación del consumo -que no era tan mala desde los años de la posguerra- mejore antes de 2013.
ACTUALIDAD RT.



Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...