Pin It

Widgets

Los diez compromisos económicos que debe cumplir el Perú al 2016

Vik AdNetwork | 21:02 | 0 comentarios

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, enumeró diez compromisos económicos que el Gobierno peruano debe alcanzar antes de que finalice en 2016 el periodo presidencial de Ollanta Humala, durante su participación en el segundo seminario internacional “Perspectivas para el desarrollo”, celebrado en la Universidad del Pacífico.

El titular de Economía informó que, en la última década, los ingresos fiscales de Perú se incrementaron hasta alcanzar el 21% de su PIB (Productor Interior Bruto), situado en 157.050 millones de dólares en 2010, y que al mismo tiempo “ha experimentado un descenso progresivo de la deuda pública en los últimos diez años”.

1. Castilla señaló que una reforma tributaria que disminuya las deudas con la administración es “el gran reto” económico de Perú para mejorar sus ingresos fiscales en los próximos años.

2. La reforma tributaria debe comportar una “mejora del funcionamiento de las instituciones fiscales” porque consideró “imprescindible una rendición de cuentas adecuada y oportuna”.

3. Resaltó la importancia de establecer una “política fiscal contracíclica”, que conserve una política de ahorro en las épocas de bonanza para así “gastar en épocas de vacas flacas”.

4. Castilla expresó su deseo de que Perú tenga un “presupuesto multianual”.

5. Además, que continúe el fomento de “la calidad del gasto público en un presupuesto por resultados”.

6. Otra asignatura pendiente es el “manejo integral de activos y pasivos”.

7. También mejorar la “calidad de las finanzas públicas subnacionales.

8. El ministro se comprometió a “revertir el mal uso de recursos”.

9. Disminuir las “desigualdades que no alientan a la cohesión social de nuestro país”, es otro de los retos.

10. Finalmente, deseó “transparencia en la rendición de cuentas, con un escrutinio público para que los propios ciudadanos sepan en qué se invierten sus tributos”.


Archivado en:: ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...