Pin It

Widgets

“Perú es un socio interesante”

Vik AdNetwork | 9:15 | 0 comentarios

Es un mercado atractivo para inversiones, afirma Joachim Schmillen

Invertirán 1.5 millones de euros para fortalecer cooperación policial

Perú se ha convertido para Alemania en un socio "sumamente interesante", porque desde el punto de vista europeo se admira su gran crecimiento económico.
Es por esa razón que el mercado peruano resulta cada vez más atractivo para las empresas alemanas, precisó al Diario Oficial El Peruano el embajador de ese país, Joachim Christoph Schmillen.
El diplomático sostuvo que en materia de colaboración se elabora un proyecto de 1.5 millones de euros para fortalecer la cooperación policial.
–¿Cuál considera que es el principal logro alcanzado por Perú?
–Perú avanzó en muchas áreas y para nosotros es un socio sumamente interesante. Desde el punto de vista de Europa, admiramos el gran crecimiento económico, su estabilidad fiscal y financiera.
El reto para los próximos años es encontrar soluciones para los efectos que trae un desarrollo económico rápido. Hablamos de los temas transporte, energía y protección del medioambiente, entre otros. Allí, Alemania ofrece tecnología de punta porque son los temas que nos tocan desde hace muchos años.
–¿Cuál es la visión que tiene su país con relación a Perú?
–Tenemos en casi todos los asuntos internacionales los mismos intereses. Así somos socios naturales, aparte de los intereses económicos.
Quería solamente mencionar el cambio climático en el que Perú, con sus grandes bosques, está siendo afectado por este fenómeno como pocos países en el mundo.
El narcotráfico nos afecta a ambas naciones, Perú como país productor, Alemania como consumidor. Estamos realizando un proyecto de 1.5 millones de euros para fortalecer la cooperación policial.
Sobre este tema, en el intercambio académico tenemos también los mismos intereses: fortalecer el movimiento de estudiantes y científicos. Y así, hay muchos temas que definen el futuro en nuestros dos países.
–¿Alemania tiene interés en aumentar sus inversiones en Perú?
–Con su gran potencial, el mercado peruano es cada vez más interesante para las empresas alemanas, también en cuanto a inversiones. Con la construcción y el manejo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao, una empresa alemana, Fraport, ha mostrado que las inversiones alemanas pueden ser exitosas y al mismo tiempo contribuir significativamente al desarrollo de Perú.
Estos ejemplos exitosos son muy importantes para atraer más inversionistas. También, la visita del presidente de la República, Ollanta Humala, ayudó mucho. Era el punto culminante en una cadena de visitas de alto nivel en ambas direcciones.
–¿Cuál es la expectativa del empresariado alemán?
–La economía alemana ofrece en muchas áreas tecnología de punta. Ahí coinciden los intereses con Perú que necesita esta tecnología para sostener su desarrollo, establecer cadenas de valores, cuidar el medioambiente y satisfacer sus necesidades energéticas.
Veo grandes potenciales para ambas partes y el tratado de libre comercio entre la Unión Europea, Perú y Colombia nos abre nuevas perspectivas.

Las áreas prioritarias
En lo referente a la cooperación que presta Alemania a Perú, Joachim Christoph Schmillen dijo que ésta se desarrolla en varias áreas prioritarias.
La primera de ellas es la modernización y descentralización de la administración pública.
También se trabaja en el tema de agua potable y saneamiento, para mejorar la situación de los peruanos que aún no cuentan con un acceso al agua potable o con saneamiento seguro.
De igual manera, el gobierno alemán colabora con las instituciones peruanas para un desarrollo rural sostenible, incluyendo la conservación y el manejo de los recursos naturales.
Schmillen destacó que Perú ocupa el cuarto lugar a escala mundial en cuanto a la extensión de sus bosques tropicales y posee una flora y fauna impresionante.
"Aunque la pobreza rural disminuye, hay todavía mucho que hacer para compaginar el desarrollo económico con la preservación de esta riqueza natural."


Archivado en:: ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...