Pin It

Widgets

Perú firmó Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea

Vik AdNetwork | 20:22 | 0 comentarios

Fue suscrito en Bruselas. El ministro José Luis Silva sostuvo que Europa es el principal socio comercial del Perú: en los últimos diez años se quintuplicó el comercio bilateral y las exportaciones peruanas crecieron cuatro veces.

Perú y Colombia firmaron con la Unión Europea (UE) el Acuerdo Comercial Multipartes, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), en la sede del bloque europeo, en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva; el comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht, y el ministro de Comercio e Industria de Colombia, Sergio Díaz-Granados suscribieron el acuerdo.

“Me alegro de firmar hoy este acuerdo comercial con Colombia y Perú, que crea un marco estable para impulsar el comercio y la inversión entre la Unión Europea y la región andina”, manifestó De Gucht.

En tanto, el ministro Silva saludó el acuerdo: “La relación entre América Latina y la UE tiene siglos en las cuales se ha venido construyendo una relación en la cual el comercio ha sido parte del diario andar. Para el Perú la UE es su principal socio comercial. En los últimos diez años se ha quintuplicado el comercio entre nuestros países y nuestras exportaciones crecieron 4 veces en ese mismo periodo”.

Agregó que entre ambos países existe una complementariedad en dotar de mayor valor agregado al sector industrial y servicios. Y recalcó que el Perú el 95% de su comercio bajo el amparo de un TLC.

En tanto, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, informó que ya se envían conservas de pescado con gran éxito y, además, se identificaron productos potenciales como la maca, el sacha inchi, la castaña y el mango y el banano orgánico. En el sector textil-confecciones, también se abre las puertas para la exportación de prendas con lana de alpaca.

El acuerdo deberá ser ratificado por el Parlamento Europeo en octubre.



Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...