Pin It

Widgets

TLC con Unión Europea potenciará desarrollo regional y creación de nuevos empleos

Vik AdNetwork | 9:19 | 0 comentarios

El coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, afirmó que la suscripción del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea permitirá potenciar el desarrollo de las regiones con la creación de nuevos empleos.

Al destacar la reciente suscripción del Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú y Colombia con la Unión Europea, indicó que este nuevo tratado es “altamente beneficioso” para el país, lo cual repercutirá a mediano plazo en la lucha contra la pobreza.

“Las exportaciones se van a incrementar lo que potenciará la generación de empleo, esto permitirá que más personas salgan de la condición de pobreza al tener más ingresos. Las barreras que teníamos en el mundo se están levantando y comercialmente podremos desarrollarnos al tener presencia en mercados internacionales”, declaró a la Agencia Andina.

Villanueva manifestó que las regiones tienen un gran potencial económico por desarrollar debido a la variedad de productos de primera calidad que puede para ofrecer al mundo.

Subrayó que los presidentes regionales también tienen el deber de impulsar la captación de inversiones hacia las regiones y mantener un clima de paz social en beneficio de la población más necesitada.

“Debemos derribar las vallas que no nos permiten ser competitivos, somos un país que ponía en la vitrina su pobreza para que otros países nos ayuden, pero ahora estamos en condiciones de poner en la vitrina nuestros productos de primer nivel para competir con otros productos del mundo”, agregó.


Archivado en:: ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...