Pin It

Widgets

5 mitos sobre invertir en franquicias

Vik AdNetwork | 14:43 | 0 comentarios

El sueño de muchas personas es tener un negocio propio y convertirse en el jefe de una empresa que dependa de su mando; sin embargo, el temor de hacer una inversión muy arriesgada frena la decisión de emprender.

Una alternativa para conseguir esta meta es adquirir una franquicia, pues aunque no están exentas de riesgo, tienen mayores probabilidades de éxito que un negocio cuyo modelo no ha sido probado.

1. El negocio se maneja solo: Una franquicia es una inversión de riesgo; para que el negocio funcione adecuadamente debes asumir tu responsabilidad y dedicarle tiempo.

2. Todos están hechos para los negocios: Los modelos de franquicia también requieren cierto espíritu emprendedor, si tu vocación no ha sido nunca la atención al cliente y adquieres una franquicia para venta directa, las probabilidades de que tu negocio fracase se elevan.

3. Todos los negocios pueden ser franquicias: Muchas veces los emprendedores tienen un par de sucursales de tus tiendas y consideran que están listos para convertir su negocio en una marca de franquicias, el proceso no es sencillo y requiere un grado elevado de profesionalización.

4. Las franquicias son para millonarios: No necesitas tener mucho dinero para adquirir una franquicia, ni éstas pueden convertirte en millonario de la noche a la mañana. Pensar que una franquicia es una manera de obtener un dinero extra sin necesidad de trabajar es el primer error de un inversionista.

5. Conozco el negocio, puedo tener franquicias: No es lo mismo vender zapatos que vender zapaterías, si quieres convertir tu negocio en franquicia debes tener nociones de los servicios que implica y los costos, puedes acercarte a la AMF para recibir orientación al respecto.



Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...