Pin It

Widgets

Brasil, un 'refugio' para emprendedores que escapan de la crisis

Vik AdNetwork | 9:58 | 0 comentarios

El crecimiento económico que vive Brasil ha convertido al país en un imán para aquellos que buscan mejores oportunidades en medio de la crisis. Así, el 'sueño americano' de poco va cediendo terreno al 'sueño brasileño'.

Brasil es actualmente una de las economías más prometedoras de América Latina e incluso del mundo, atrayendo cada vez a más emprendedores de diferentes rincones del planeta. El crecimiento de la clase media en ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo hace que la gente gaste más dinero y cree condiciones propicias para el pequeño negocio. Sin embargo, para triunfar primero hay que enfrentarse con varios problemas que implican la fundación de una empresa en ese país.

“Si estás entrando en un mercado meta en Brasil, las oportunidades de éxito son enormes. Ve a por él y prepárate para luchar contra el papeleo burocrático en cada fase del establecimiento y el desarrollo de tu negocio. Existe una expresión que lo define: el ‘Costo Brasil’”, explica el periodista internacional Pepe Escobar.

Aunque todavía queda un largo camino para superar estos inconvenientes, el número de empresas privadas va creciendo cada año en ciudades grandes del país y el ‘sueño brasileño’ se hace realidad para muchos.

La historia de Ana y Henry, una pareja de exmaestros franceses, es un ejemplo. Empezaron hace cinco años vendiendo pan casero en su bicicleta. Ahora son propietarios de dos cafés en Río de Janeiro, con 36 empleados bajo su mando.

“Nos aburrimos de enseñar y decidimos hacer algo diferente. Y como soy francés, comprenderá que el pan es muy importante para mí”, comenta Henry.

El éxito de Ana y Henry fue también fruto de mucho trabajo y perseverancia. Como otros, tuvieron que hacer frente a problemas burocráticos, pero piensan que valió la pena aceptar el reto. Existen razones para el optimismo.

El auge económico está convirtiendo a Brasil en un país con futuro, que da esperanzas a todos aquellos que buscan un refugio seguro contra la crisis.


Archivado en:: , , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...