Pin It

Widgets

Guerra cambiaria en comercio internacional

Vik AdNetwork | 16:13 | 0 comentarios

Reunida en la Casa Blanca con su par norteamericano, la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, criticó la política monetaria expansiva de los países ricos, pues sobrevalúa las monedas de los países en desarrollo. Ello resta competitividad a sus exportaciones y compromete su crecimiento. Ese “tsunami monetario”, destacó, es la forma que tienen los países desarrollados, especialmente EEUU, de exportar la crisis a los emergentes.

Rouseff expresó también preocupación por las políticas fiscales contractivas instrumentadas, en general, por los países ricos, las cuales limitan las inversiones, el consumo y las importaciones.

La desaceleración del crecimiento de las exportaciones peruanas se explica, fundamentalmente, por los factores señalados por la presidenta brasileña. En un mundo crecientemente globalizado, las variables externas adquieren un rol determinante en el desempeño económico, mayor al de las políticas económicas internas. Es imprescindible tratar activamente dichos temas en los foros internacionales.


Archivado en:: ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...