Pin It

Widgets

Perú crece a un promedio anual de 6% pese a la crisis financiera internacional

Vik AdNetwork | 9:24 | 0 comentarios

Perú ha tenido un crecimiento sostenido en la última década, aún en medio de crisis internacionales como la sucedida en Europa, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Ante más de un centenar de empresarios de Hong Kong, resaltó que con relación a Latinoamérica y otras ciudades del mundo, Perú es un país que registra los menores índices inflacionarios y recibe un mayor número de inversiones extranjeras.

Destacó que Perú ocupa el puesto 46 en el Ranking Mundial de Economía y en el año 2050 se tiene como perspectiva que se sitúe entre los 26 países con la economía más solida del mundo.

Castilla formuló estos conceptos en el marco del Road Show InPerú Asia, ante un auditorio de más de cien empresarios de Hong Kong. En su exposición en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong, resaltó los éxitos macroeconómicos de Perú.

Su disertación fue parte del seminario “Exportando Perú al Mundo” donde el tema principal se denomina “Perú: Una oportunidad única de inversión en mercados emergentes”.

En la segunda parte expuso el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, quien explicó sobre la política monetaria que implementa el Gobierno para garantizar la sostenibilidad del proceso de inversiones en el Perú.

En el Road Show también estuvieron presentes el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; el presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, y el presidente ejecutivo de inPerú, Roberto Hoyle.


Archivado en:: ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...