Pin It

Widgets

Ante los primeros síntomas, China realiza una inyección récord en el mercado de dinero

Vik AdNetwork | 9:16 | 0 comentarios

La iniciativa busca impedir un potencial racionamiento de la liquidez a corto plazo en los bancos comerciales 

El Banco Central de China inyectó 365.000 millones de yuanes (57.920 millones de dólares) en los mercados de dinero con el fin de continuar impulsando el crédito. El desembolso representa una cifra histórica para una intervención semanal de este tipo.

Operadores de un banco de propiedad estatal en Pekín comentaron que el tamaño de la inyección "fue un poco excesivo", lo que significa "que no habrá un recorte a los requerimientos de reserva (de los bancos) probablemente en el corto plazo".

La inyección tiene por objeto impedir un potencial racionamiento de liquidez a corto plazo en los bancos comerciales.

Además, ante la desaceleración del ritmo de crecimiento de la economía china, los bancos intentan captar así dinero tanto para cumplir con las exigencias de reservas del Banco Central y también necesitan dinero en efectivo para cumplir con los requisitos de abstinencia durante el período feriado de la próxima semana.

China realizó la inyección recurriendo a las transacciones repo, una de las formas más comunes de financiación para regular el mercado de dinero. El Banco Central compra los títulos de deuda de entidades financieras, que dentro de un tiempo establecido liquidan el monto de la deuda pagando además una prima.

Además, para reavivar la actividad comercial, el Gobierno chino anunció que suspenderá los cobros administrativos de Aduanas por el resto del año. Entre el 1 de octubre y fines de este año, todos los productos que entren o salgan de China, al igual que los vehículos que los transporten, estarán libres del cobro de inspección y cuarentena.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...