Pin It

Widgets

La crisis saca a flote nuevas fortunas

Vik AdNetwork | 11:15 | 0 comentarios

La creciente demanda en los mercados emergentes como China crea un trampolín para los nuevos multimillonarios

La creciente demanda en los mercados emergentes de productos como vestidos de 100 dólares y bolsas de 3.000 dólares ha generado tres nuevas fortunas en los países que son centros de la crisis de deuda en Europa. 

Los bienes de Sandra Ortega, de 44 años, se estiman en 1.100 millones de dólares. La hija de Amancio Ortega, el hombre más rico de Europa, posee un 1% de Inditex, la mayor cadena minorista de ropa en todo el mundo. La corporación posee, entre otras, la marca Zara, cuyas acciones subieron un 58% este año mientras el desempleo en España alcanza niveles alarmantes. 

Los multimillonarios se multiplican 

La fortuna de Marina Prada y su hermano Alberto Prada, nietos del fundador de Prada SpA Mario Prada asciende a 2.600 millones de dólares cada uno. Las acciones de esta empresa italiana que fabrica bienes de lujo crecieron un 75% en la Bolsa de Valores de Hong Kong, mientras el gobierno italiano ha anunciado que su PIB caerá un 2,4% este año. 

“Para ambas compañías es importante ofrecer a sus clientes algo nuevo, lo que fue una gran parte del éxito en Europa. Si los clientes ven algo nuevo, el precio no es tan importante. Esto es particularmente importante en el contexto del desarrollo de Asia, donde los bienes parecen más exóticos ", asegura el director ejecutivo de Neev Capital Rahul Sharma, citado por Bloomberg. 

Ninguno de los tres multimillonarios aparecieron en el ranking internacional de los más ricos y se negaron a comentar el volumen de sus bienes. A pesar de que España e Italia luchan contr la crisis de la deuda y aplican severas medidas de austeridad, las acciones de Inditex y de Prada suben en medio de la creciente demanda de sus productos en países como Brasil y China. Así, Inditex anunció el mes pasado que el beneficio neto de la compañía creció un 32% hasta los 1.200 millones de dólares en el primer semestre de 2012. China, 'herrería' de adinerados A su vez, Prada, cuyos productos son caros, mejora los resultados debido a la gran demanda de artículos de lujo en China. La empresa informa que sus ganancias correspondientes al primer semestre de este año aumentaron en casi un 60% hasta unos 375 millones de dólares, con un 19% de crecimiento en ingresos. 

"Entendemos a los consumidores de todo el mundo, dijo el director ejecutivo Patrizio Bertelli. Por ejemplo, los consumidores chinos empezaron a seguir más de cerca la moda de lo que se observaba hace unos años.

" Ahora, los principales riesgos para los productores de ropa y artículos de lujo se asocian con la desaceleración de la economía china, lo que podría ralentizar la tasa de crecimiento de los ingresos y ejercer presión sobre las cotizaciones de las compañías. Pero mientras los clientes de los países asiáticos sigan adquiriendo grandes volúmenes de artículos de lujo, los multimillonarios se seguirán enriqueciendo. 

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...