Pin It

Widgets

La revolución de los managers

Vik AdNetwork | 8:12 | 0 comentarios

 Por: | 11 de noviembre de 2012

Sólo las empresas nos pueden sacar de la crisis y sólo los empresarios y directivos tienen la capacidad y la autoridad moral y profesional de hacer oír su voz sobre las medidas y reformas necesarias para crecer y crear empleo. 
Ante la ineptitud de los políticos, evidente en toda Europa, los managers deben asumir el protagonismo y erigirse en activistas políticos.

 A través de las asociaciones de directivos y de empresarios, tienen que proponer y exigir a la clase política las medidas necesarias para que las empresas puedan desarrollar sus enormes capacidades. Seguro que hay decenas de medidas a adoptar, pero entre las más urgentes, facilitar el crédito a las miles de empresas que tienen producto y mercados para ser competitivas y acceder a los mercados exteriores y financiar su circulante.

Reducir el gasto público con criterios empresariales y no políticos, aplicando a rajatabla el presupuesto base cero. Con este enfoque es seguro que se pueden reducir los déficits de las administraciones sin tener que tocar aspectos básicos como la sanidad , la educación y la investigación científica.
Empresarios y sindicatos, a su vez, deben comprometerse a una mejora de la productividad, imprescindible para la mayor competitividad de España.

Es preciso presionar también para que se aceleren las obras de infraestructuras absolutamente necesarias para la competitividad, como el corredor mediterráneo y la potenciación de los puertos.

Tenemos líderes empresariales de prestigio reconocido, capaces de insuflar al sistema un paquete de medidas eficaces para el crecimiento y la creación de empleo. Estos líderes no pueden abdicar de su responsabilidad ante la sociedad y encabezar la “revolución de los managers“ y proponer y exigir un plan concreto de pocas medidas pero absolutamente necesarias y suficientes para la mejora de la posición competitiva de España S.A.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...