Pin It

Widgets

Moody's rebajó perspectivas de crecimiento para países del G20

Vik AdNetwork | 8:36 | 0 comentarios

La agencia de calificación de riesgos Moody's disminuyó en 0,5% el crecimiento económico de los países del G20 respecto a su informe del pasado agosto, debido a la lentitud de los ajustes estructurales y al peso de la crisis en sus economías. 

La calificadora estadounidense indicó que el crecimiento del PBI en esas naciones (G20) será menor de lo esperado, en agosto, ya que los ajustes estructurales continuarán materializándose lentamente debido a la ralentización económica. 

En ese sentido, Moody's señaló que, para el período 2012-2014, el crecimiento del PBI global en 2012 será 1,3 %; aumentará 1,6 % al año siguiente y un 2 % en 2014, por lo que descartó una posible recuperación económica global. 

 Asimismo, advirtió que "los ajustes completos pueden llevar varios años" y no descartó la quiebra de "varios Estados" de la Unión Europea y la eventual salida del euro de alguno de ellos, lo que arrojaría a Europa a una recesión aún mayor. 

 "La consolidación fiscal y la volatilidad de los mercados financieros seguirán pesando sobre la confianza de las empresas y los consumidores en las economías avanzadas, mientras que la aguda incertidumbre seguirá dificultando el gasto, la contratación y la inversión", declaró el vicepresidente de macroanálisis financiero de Moody's, Colin Ellis.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...