Pin It

Widgets

Pese a la crisis, América Latina tiene razones para mantenerse optimista

Vik AdNetwork | 15:55 | 0 comentarios

El crecimiento de América Latina ha estado sustentado al hecho de que en los últimos 10 a 20 años esta parte del mundo ha gozado de estabilidad política y social que ha hecho que el riesgo país percibido desde afuera disminuya. 

Así lo afirmó, Christopher Harvey, Líder Global de la Industria de Servicios Financieros Deloitte & Touche, durante su exposición en la primera jornada del XLVI Asamblea Anual Felaban 2012 . 

"El mercado latinoamericano ha crecido a este ritmo también por la mayor inversión extranjera hacia estos países. Otro motivo es la apertura comercial tanto dentro de la región como a nivel internacional", sostuvo. 

Harvey anotó que este avance ha redundado en una drástica caída en los índices de pobreza en toda la región, pasando de niveles de 45% en el año 2000 a 27,9% en el 2010.

"Esto ha significado que más gente esté inmersa en el sistema financiero y uno de los retos claves para ustedes en el mundo de la banca es pensar en cómo traer a esos participantes no bancarizados y llevarlos a este mercado de servicios bancarios", recomendó. En tanto, para Wilson Levorato, vicepresidente ejecutivo de la Federación Brasilera de Bancos (Febraban), estos resultados son por las buenas políticas económicas aplicadas al déficit público y a la solidez de los sistemas financieros. 

Economía diversificada 

Países como Australia, Canadá, Chile y Perú sustentan sus economías y su desarrollo en el precio internacional de los commodities, gracias a lo cual han podido sobre llevar una crisis financiera. 

 "Y a medida que continúe la demanda van a seguir siendo economías sólidas. Sin embargo la diversificación de otras actividades económicas de un país es clave y en el tiempo sumamente importante", aseveró Harvey. 

Recordó que cuando la demanda de metales de China bajó hace dos años los efectos en la economía australiana, por citar un caso, fueron muy dramáticos. "Por eso es importante tener una economía muy bien diversificada y amplia y no una que se base en los commodities", indicó. 

CLAVES 

Ayer se inició en Lima la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos que culminará el martes 20 de noviembre. Para la sesión de hoy se espera la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala y contará con la ponencia de Luis Miguel Castilla, titular del MEF. 

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...