Pin It

Widgets

Solo un 15% de las mypes accede a las tecnologías de información

Vik AdNetwork | 8:31 | 0 comentarios

Como una muestra de que hay más que hacer con las mypes, solo un 15% de ellas accede a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), por lo que el personal con acceso a computadoras y a internet está rezagado en este sector. 

Luis Terrones, de la Gerencia de Desarrollo Empresarial de Cofide, sostuvo que las mypes que ingresan a internet usan este servicio, principalmente, para el acceso a mercados (33,5%), información y asistencia técnica (31,2%) y contacto con proveedores (18,3%). 

 Las TIC son herramientas que permiten a los emprendedores optimizar la productividad de su empresa y dar a conocer sus productos a nivel nacional e internacional. 

 "Elegir y utilizar las tecnologías de información adecuadas para administrar la empresa, y optimizar los procesos y planificar la actividad significan la capacidad para competir en nuevos escenarios", manifestó. 

Por otro lado, resaltó que, en forma lenta pero segura, las TIC están conquistando las pymes de todos los sectores del país, que representan casi el 50% del Producto Bruto Interno (PBI). "El 96% de las pymes ya dispone de conexión a internet, lo que les permite mejorar su productividad", dijo.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...