Pin It

Widgets

EE.UU. y la EU podrían arrastrar a los países latinoamericanos al abismo

Vik AdNetwork | 12:08 | 0 comentarios

Un posible 'precipicio fiscal' en EE.UU. y la crisis de deuda en la zona euro son los principales riesgos para América Latina, advirtió en Chile la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. 

Lagarde aconsejó a los países productores que se abastezcan de "colchones" financieros y guarden reservas para hacer frente a eventuales adversidades. En especial destacó la amenaza del "recrudecimiento de la recesión en la zona euro y la crisis de la deuda soberana de algunos países", a lo que se suma la volatilidad de las materias primas en el mercado. 

Al admitir el progreso que lograron en la reciente década los países latinoamericanos, la titular del FMI advirtió sobre los riesgos externos. Incluso Chile, al que calificó de "uno de los mejores estudiantes de la clase", no es inmune a los riesgos que presentan, desacelerándose, para todo el mundo las economías de EE.UU. y la Unión Europea. 

La alta responsable del FMI llegó a Santiago para asistir a la primera sesión del encuentro de ministros de Finanzas y de Hacienda de la CELAC, asociación regional que reúne a todos los países de América, con la excepción de EE.UU. y Canadá. En las próximas dos jornadas de trabajo, esta cumbre abordará la crisis mundial y su impacto en la región, siendo Lagarde una de las panelistas.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...