Pin It

Widgets

Nuevas superpotencias a la vista: Asia eclipsaría la economía de EE.UU. en 2030

Vik AdNetwork | 14:35 | 0 comentarios


EE.UU. dejará de ser una superpotencia para el año 2030 y las economías asiáticas sobrepasarán a las de América del Norte y Europa, según un nuevo informe del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI) estadounidense. 

Tras más de dos siglos de dominación global de Occidente, Estados Unidos y las naciones europeas perderán su monopolio de poder, a favor de las economías emergentes de un mundo multipolar, según reza el informe del CNI de EE.UU que además resalta que es muy probable que la economía de China eclipse a la estadounidense incluso antes de la fecha mencionada. 

Así consta en 'Las tendencias globales 2030: mundos alternativos', informe que se divulgó conforme a la práctica de trazar cada cuatro años las perspectivas potenciales de desarrollo mundial para los próximos 15 a 20 años a los nuevos Gobiernos del país. 

En los cálculos se consideran el PIB, la población, el gasto militar e inversiones en tecnología. "El crecimiento espectacular de las economías asiáticas está cambiando dramáticamente la influencia de EE.UU.", dijo el presidente del CNI, Christopher Kojm, al comentar el informe. 

Sin embargo, el documento predice la independencia energética para EE.UU., gracias a los recursos de gas de esquisto. 

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...