Pin It

Widgets

Los recortes ahogan la economía mundial

Vik AdNetwork | 8:34 | 0 comentarios

Los economistas indican que los países centrales de la zona euro serán víctimas de su falta de previsión
“La austeridad que se está aplicando en los países periféricos de la zona euro, sobre todo en Grecia, Portugal, Irlanda, España, Italia, está agravando la situación de crisis”, indica el experto universitario Gregorio López Sanz. Mientras tanto la directora del Fondo Monetario Internacional, Cristine Lagarde, está satisfecha con la situación actual e incluso destaca el progreso de la zona euro. 

"Pienso que se ha logrado mucho. […] Hemos detenido el colapso, debemos evitar la recaída y no es tiempo para relajarse", dijo Lagarde en una rueda de prensa en la sede del FMI en Washington.
Pero los economistas no comparten su opinión y consideran que lo peor está por llegar y la política poco perspicaz de los Gobiernos en crisis solo grava la situación. 

"Sin embargo, a pesar de que se va reconociendo que la austeridad no lleva a ninguna parte, agrava la situación, lo que es peor, carga los costes de la crisis sobre las personas más desfavorecidas, pesar de ello, no hay un giro de 180 grados, un giro radical para llevar a cabo otro tipo de política", explicó a RT Gregorio López Sanz, profesor titular de Política Económica de la Universidad de Castilla-La Mancha.
"Si la crisis sigue adelante, todo el mundo apunta que durante este año, 2013, las economías centrales de la zona euro también van a entrar en recesión, por los cual todo se va a agravar", resumió. 

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...