Pin It

Widgets

Google gana un 36% más y su acción toca los 1.000 dólares por primera vez

Vik AdNetwork | 9:38 | 0 comentarios

La empresa más potente en Internet cerró el tercer trimestre con un beneficio de 2.970 millones de dólares (2.171 millones de euros)

Google es el valor tecnológico preferido de Wall Street. Y de nuevo ha dado motivos. La empresa más potente en Internet cerró el tercer trimestre con un beneficio de 2.970 millones de dólares (2.171 millones de euros), frente a los 2.180 millones de dólares del mismo periodo de 2012, lo que supone un incremento del 36,2% respecto al mismo periodo de 2012. Los ingresos de la sociedad de MountainView ascendieron a 11.920 millones de dólares (8.715 millones de euros), un 5,4% más. La publicación de los resultados ha disparado el valor de las acciones de la empresa, que este viernes han tocado por primera vez los 1.000 dólares, con lo que prácticamente duplican el valor por título de Apple.

El rendimiento de Google es mejor de lo que esperaban los analistas. En lo que va de año, la capitalización bursátil del dueño del sistema operativos para móviles Android subió un 25% y se acerca a los 300.000 millones de dólares (219.350 millones de euros).

Larry Page, su consejero delegado, valoró el trimestre como “sólido”. Su imagen contrasta con la de Yahoo, que hace una semana registró una ligera caída en los ingresos en la transición hacia el móvil. En el caso de Google, el precio de la publicidad que se cuelga en sus portales cayó un 8%, pero compensa un alza del 26% en lo que le pagan cada vez que se pincha en un anuncio.

En la conferencia con analistas, Page ha dicho que cada día se activan en el mundo 1,5 millones de dispositivos Android e indicó que el 40% del tráfico de YouTube es generado a través de dispositivos móviles, frente al 6% hace solo dos años. Este es un detalle que gustó a los inversores, que se fijan en como Google avanza a la hora de generar ingresos por esta vía, que le convierte en un poderoso medio comunicación.

ElPais

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...