Pin It

Widgets

Lo que Steve Wozniak aconseja a los emprendedores latinoamericanos

Vik AdNetwork | 14:30 | 0 comentarios

“El dinero no llega fácil, pero tampoco tienes que apostarlo todo. Primero necesitas tener ingresos de cualquiera que sea el trabajo”, aconsejó el cofundador de Apple, Steve Wozniak, a las personas que están involucradas en un emprendimiento o que tienen la intención de hacerlo. “Con esa seguridad dedica un espacio para trabajar en tus ideas. Sobretodo mientras seas joven, en esta época de tu vida puedes hacer mejor y mayor uso de tu energía física y mental”, añadió.

Durante su primera visita a Lima, ‘Woz’ realizó una conferencia a emprendedores y empresarios sobre el caso de éxito de Apple, la compañía que fundó desde cero en 1977 con Steve Jobs y que con el paso de las años se convirtió en uno de las principales empresas de tecnología y una de las más reputadas del mundo. A los emprendedores les aconsejó “que se atrevan a salir con su idea” y a “apostar por ella”. “Ahí tienen el caso de Apple”, indicó al hacer referencia a su experiencia.

Por otro lado, Steve Wozniak se refirió a los nuevos lanzamientos de la compañía de la manzana y al fanatismo que estos producen en sus usuarios. “Los seguidores admiran los productos Apple más allá de su funcionalidad; conocen la filosofía empresarial y la manera en que innovamos con nuestras ideas”, afirmó.

Consultado sobre cómo ve la compañía a dos años de la muerte de Steve Jobs, tiempo durante el cual ha sufrido impases (como la caída del valor de sus acciones), críticas (por el fallido lanzamiento de sus mapas) y adoptado nuevas estrategias (el desarrollo del iPad mini y de un iPhone ‘low cost’), Wozniak descartó que esto sea signo de preocupación.

“Muchos piensan que desde que Steve (Jobs) falleció, la innovación se perdería. Pero la idea es que los productos sigan siguiendo excelentes, eficaces y no sacar al mercado algo que carezca de calidad”, agregó. “No podría decir que estoy preocupado por el futuro de Apple porque la gente sabe que la empresa se caracteriza por la innovación inteligente y eso se instauró en nuestra cultura desde el tiempo en que Jobs dirigía la compañía”, sentenció al respecto.

Sobre la situación de BlackBerry, que afrontó problemas de soporte que afectaron a sus clientes a nivel mundial, perdió terreno en el mercado móvil y no tuvo éxito con sus últimos lanzamientos, Woz dijo que lamentaba lo que le sucede a la compañía canadiense. Según dijo, lo que debió hacer hace años era darle un giro a su principal producto, el teléfono BlackBerry, y crear un dispositivo como los que operan con Android.

Finalmente se refirió a los nuevos artículos que han salido al mercado y forman parte de una nueva categoría de productos denominada “tecnología para vestir”, como los lentes con conexión a internet Google Glass o los relojes inteligentes de Samsung o Sony. Según indicó, es admirador de estos dispositivos pero aseguró que aún necesitan mejoras para superar aspectos como el tamaño de las pantallas que deberían solucionarse con mayor ingenio e investigación.

Archivado en:: , , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...