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Qué hacer cuando no sabes cómo iniciar tu negocio

Vik AdNetwork | 20:32 | 0 comentarios

Una de las preguntas que recibimos a menudo es cómo hacer para poner en marcha tu negocio si ya sabes lo que quieres pero no cómo conseguir clientes o simplemente cómo empezar. Cuando yo empecé también estaba muy perdida, sabía que quería vivir del coaching y ayudar a personas a tomar decisiones profesionales y se acabó. Así que, a pesar de que mi liquidez no era mucha, decidí contratar a una coach para que me ayudara a aclarar esos primeros pasos. Desde luego fue una gran decisión y con el tiempo he aprendido muy bien qué pasos tienes que dar para ponerte en marcha en vez de quedarte paralizada por el exceso de información y el caos mental. Apunta:

1. El primer paso es dejar de buscar información y de analizar a la competencia y centrarte en lo que tu de verdad quieres hacer. Porque sí, es importante analizar la competencia y coger ideas, pero hasta cierto punto. Lo verdaderamente importante es que sepas qué es lo que quieres. Si no, emplearás mucho, pero mucho tiempo buscando opciones, apuntándote a cursos, siguiendo la última novedad, pero siempre con dudas. Hay personas que lo tienen clarísimo y otras no tanto. Este es el primer paso y si no lo tienes claro deja de hacer lo que sea que estés haciendo y siéntate a definir qué quieres con todo detalle. Nada de algo vago como ser coach, ser traductora o ganar más dinero. Con todos los detalles. Si no puedes tu sola o estás bloqueada busca ayuda porque es el paso fundamental para empezar con buen pie.

Si ya lo tienes claro, entonces pasamos al siguiente paso.

2. Una vez que sabes con todo lujo de detalles lo que quieres a corto y medio o largo plazo, la pregunta que puedes hacerte es: ¿qué necesito ahora mismo para conseguirlo? Esta pregunta es interesante que la tengas siempre en mente, sobre todo si llegas a otra etapa de caos y dispersión (porque es probable que tengas más de una). Te mantendrá centrada y lejos del exceso de información. Ahora que sabes lo que quieres, ¿qué necesitas exactamente? Por ejemplo, una vez que tuve clarísimo cómo quería mi negocio y di los primeros pasos (web, etc), me di cuenta de que fallaba algo. No estaba atrayendo a clientes potenciales y no sabía cómo hacerlo. Solución: contratar a una asesora de marketing que me guiara. Esa fue mi solución, para ti no tiene por qué ser la misma. A lo mejor tu prefieres apuntarte a un curso o aprender por tu cuenta. Con el tiempo aprenderás cómo aprovechas mejor las oportunidades.

3. Céntrate en una sola cosa a la vez. En un negocio hay mil cosas que puedes hacer y eso hace que te agobies y te quedes paralizada porque no sabes por dónde empezar. Por eso te recomiendo que elijas el área que más necesites, que más vaya a hacer por tu negocio. Por ejemplo, si acabas de empezar y no tienes ningún cliente, ¿qué necesitas? Clientes. No una web nueva o un fondo nuevo para Twitter. Que tienes clientes pero quieres hacer tu negocio online, ¿qué necesitas? Aprender a atraer clientes online. Que lo que te gusta es hablar en público y te da miedo. Aprende a hablar en público.

Cada negocio y persona tiene sus necesidades, piensa cuáles son las tuyas ahora mismo y céntrate en eso. Así irás avanzando y te sentirás satisfecha porque no estarás dispersa y bloqueada perdiendo tiempo y dinero en cursos que aparcas en una carpeta o que no son lo que querías. Si es como estás ahora, no te preocupes, todas hemos pasado por eso (y más de una vez), la cuestión es pararte a sopesar la pregunta clave:

¿Qué necesito ahora mismo?

Autor: Aida Baida Gil

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