Pin It

Widgets

El desempleo juvenil en Latinoamérica se elevó a 14,5% este año

Vik AdNetwork | 18:42 | 0 comentarios

Elizabeth Tinoco, directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe, dijo que existen alrededor de 6,6 millones de jóvenes sin empleo.

La tasa de desempleo juvenil en América Latina y el Caribe cerraría este año en 14,5%, un avance de 0,3 puntos porcentuales respecto al 2012, señaló la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Eso significa 6.6 millones de jóvenes que no consiguen trabajo a pesar que lo buscan. Estas son cifras preocupantes y lo peor es que la tendencia es al alza”, señaló Elizabeth Tinoco, directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe.

De acuerdo, a la ejecutiva la pérdida de dinamismo económico impactó al mercado de trabajo en América Latina y el Caribe durante el 2013. “Los indicadores laborales revelan un estancamiento del progreso que había caracterizado a los años anteriores“, agregó.

En ese sentido, otro indicador que revela la complicada situación laboral en la región es el menor incremento de los salarios. “Este año el aumento de los sueldos creció 2,6%, cuando en el 2012 se incrementó un 2,9%. Precisamente, los aumentos permiten un menor impacto de la recesión mundial y mantienen la dinamización del mercado interno”, indicó.

EN EL PERÚ
Tinoco destacó que en nuestro país las medidas impulsadas por el Gobierno han permitido la reducción de la informalidad y de la pobreza extrema.

“Quizá no se hayan dado con la celeridad esperada, pero la tendencia se mantiene hacia la baja. Creemos que el gobierno peruano ha avanzado con políticas que tienden hacia una mayor inclusión social a través del empleo formal”, finalizó.

Archivado en:: , , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...