Pin It

Widgets

Perú es la "envidia del mundo" por crecimiento económico y reducción de pobreza

Vik AdNetwork | 6:53 | 0 comentarios

El presidente de Estados Unidos Barack Obama sostuvo que Perú se ha convertido en la "envidia del mundo" por su "sobresaliente" crecimiento económico en la última década, que ha permitido sacar de la pobreza a millones de peruanos.

Destacó, asimismo, que el Perú es un "aliado leal" de Estados Unidos en muchos temas, y los esfuerzos comunes de ambos países en la promoción de la gobernabilidad democrática y el combate al terrorismo.

Obama hizo estos comentarios durante el encuentro que sostuvo en el salón oval de la Casa Blanca con el nuevo embajador peruano en Washington, Luis Miguel Castilla, quien en la víspera presentó sus cartas credenciales.

"Nuestros dos países están cada vez más unidos por experiencias educativas comunes, el turismo y los lazos familiares”, señaló Obama.

Mencionó el enfoque prioritario del gobierno del presidente Ollanta Humala sobre "uno de mis temas favoritos, así como de la primera dama, y que consiste en el intercambio educativo”.

Castilla, por su parte, expresó a Barack Obama el deseo del mandatario peruano de fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales.

Resaltó que el gobierno peruano está comprometido con la preservación de los valores democráticos, los derechos humanos, la justicia, la paz y la seguridad.

Subrayó a su vez las reformas impulsadas por el presidente Ollanta Humala para lograr la inclusión social, así como la continuidad de las políticas de estado en áreas clave como la estabilidad macroeconómica, la apertura y la promoción de la inversión privada.

El diplomático peruano también dijo que Estados Unidos es una vez más el principal socio comercial del Perú, desplazando a China a un segundo lugar.

“En seis años, nuestro acuerdo de libre comercio ha dinamizado el comercio y las inversiones bilaterales. Sin embargo, estos beneficios se pueden ampliar aún más incrementando proyectos conjuntos entre nuestras pequeñas y medianas empresas”, expresó.

Castilla dijo que su gestión fomentará una presencia más activa de las empresas estadounidenses en los procesos de licitación del Perú, para lo cual se propone mejorar las capacidades de la embajada peruana y de los representantes de las agencias peruanas de promoción acreditadas en Estados Unidos.

“Otro de los ejes fundamentales de nuestra gestión será atender las necesidades y requerimientos de la diáspora peruana, promoviendo iniciativas concretas que mejoren su calidad de inserción en este país”, agregó el exministro de economía del actual gobierno peruano.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...