Pin It

Widgets

El 37% de la población latinoamericana podría recaer en la pobreza

Vik AdNetwork | 10:51 | 0 comentarios

La subsecretaria general de la ONU y directora de PNUD para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta, mostró su preocupación por la vulnerabilidad en la que encuentra el 37 % de la población latinoamericana que, por el aumento del trabajo precario en la región, podría recaer en la pobreza.

Así lo explicó tras una reunión celebrada en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Madrid, acompañada por el secretario general español de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, y el director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López-Blanco.

La alianza del PNUD con Telefónica es parte de un acuerdo en el marco de la nueva Agenda de Desarrollo global Post-2015 de Naciones Unidas y del trabajo con innovación e inversión en la juventud.

Faieta destacó que "el 37 % de la población en Latinoamérica se encuentra dentro del sector de la vulnerabilidad", es decir, aquellos que están justo por encima de la línea de la pobreza, pero que no pueden considerarse clase media.

El dato positivo es que en la última década "América Latina es la única zona del mundo en el que bajó la desigualdad de forma regular", con cifras del 1 % anual.

Entre los datos más destacados se encuentra que casi 75 millones de personas viven con menos de 2 dólares al día y 74 millones con 2-4 dólares/día, cifras que representan la pobreza en Latinoamérica.

Por otra parte, Jessica Faieta aseguró que se reunieron "para analizar algunos de los avances que se están visualizando en la preparación del informe" que elabora Telefónica y que podrá verse en la web (www.masqueingreso.org).

Como solución, propuso la creación de "políticas que eviten que vuelvan a recaer en la pobreza y que, a su vez, les permita ascender a la clase media".
Por otra parte, Carlos López-Blanco señaló que "Telefónica es más Latinoamérica que otra cosa".
Destacó que "el desarrollo es mucho más que ingresos o renta" y desde Telefónica se apuesta por "la inserción laboral de jóvenes y la utilización de la tecnología".

Gonzalo Robles recalcó que la reunión "representa una apuesta en la cooperación al desarrollo entre sectores públicos y privados" y que esto supone un paso al frente en labores de cooperación.
En este sentido, explicó que no trabajan "para las cifras macroeconómicas sino para las personas" y que España "es un socio activo" en cooperación.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...