Pin It

Widgets

Los mayores empleadores del mundo son de EE.UU. y China

Vik AdNetwork | 13:39 | 0 comentarios

Entre las compañías del ranking elaborado por el World Economic Forum, figuran negocios de armas, de retail y de comida rápida, entre otros.

Contratan por millones. De acuerdo al World Economic Forum (WEF), los mayores empleadores del mundo pueden, perfectamente, ser un país pequeño si en términos de población se habla.

El estudio del WEF que ha contabilizado los trabajadores de las grandes corporaciones, revela que el Departamento de Defensa de Estados Unidos es el mayor empleador individual del planeta, con unos 3.2 millones de trabajadores en su nómina.

Le sigue su contraparte china en el segundo lugar: el Ejército de Liberación Popular tiene 2.3 millones de trabajadores. Y Wal-Mart en el puesto tres con 2.1 millones de empleados.

En el cuarto lugar está McDonald, con 1.9 millones de trabajdores incluyendo las franquicias. El quinto lo ocupa el NHS de Reino Unido (1.7 millones), seguido de China National Petroleum Corporation (1.6 millones).

El séptimo puesto lo tiene otra empresa china, el State Grid Corporation, y el octavo, los Ferrocarriles de China. El ‘top 10’ lo cierra la china Hon Hai Precision Factory.

Archivado en:: , ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...