Pin It

Widgets

Muere el fiscal general de Egipto tras un atentado

Vik AdNetwork | 9:04 | 0 comentarios

(CNN) - El fiscal general de Egipto, el general Hisham Barakat, murió este lunes por las heridas que recibió en un atentado en El Cairo, de acuerdo con la agencia estatal de noticias

El ministro del Interior dijo en un comunicado que la explosión que hirió al funcionario fue causada por un carro-bomba que iba dirigido al vehículo de Barakat cuando transitaba por el vecindario Heliopolis, al este de El Cairo.

Al menos otras seis personas más resultaron heridas.

En la primera reacción oficial, el gobierno egipcio culpó a la Hermandad Musulmana por "asesinar" al fiscal general.

"Este crimen hace parte de un plan terrorista que el mundo ha visto recientemente en Túnez, Kuwait y Francia", afirmó el gobierno en un comunicado.

Los reportes iniciales del ministerio del Interior le indicaron a CNN que Barakat había sobrevivido a un aparente intento de asesinato este lunes por la mañana cerca de su casa.

La explosión iba dirigida a la caravana del fiscal y destruyó varios coches.

Un funcionario de seguridad dijo a CNN que el fiscal general Hisham Barakat sufrió una lesión en el pecho de menor importancia, y que otros dos de sus oficiales de seguridad y tres personas resultaron heridas. En ese momento, el portavoz del ministerio de Salud, Hossam Abdel-Ghaffar, dijo en la televisión estatal que ninguna de las lesiones era peligrosa para la vida.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...