Pin It

Widgets

Gobierno peruano emite primer decreto para reactivar economía

Vik AdNetwork | 10:55 | 0 comentarios

En el marco de las facultades legislativas, el Ejecutivo publicó norma para agilizar la inversión pública. Se reasignarán presupuestos aun no gastados en los tres niveles de gobierno para destinar estos fondos a otros proyectos que tendrán más rápida ejecución.

El Poder Ejecutivo publicó hoy el decreto legislativo 1176 destinado a promover, fomentar y agilizar la inversión pública, la primera norma en el marco de la delegación de facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República.

El decreto, publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dispone que durante el año fiscal 2015 se realicen modificaciones presupuestarias en el nivel institucional, con el objeto de ser reasignados a las entidades de los tres niveles de Gobierno, para el financiamiento de proyectos de inversión pública que cuenten con el estudio definitivo o expediente detallado.

“Dichas modificaciones presupuestarias (…) serán destinadas a financiar la ejecución o la transferencia para la ejecución de proyectos de inversión en las entidades del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales o los Gobiernos Locales o por las entidades prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), que no hayan sido comprometidos o transferidos al 31 de agosto de 2015, según corresponda”, añade.

Asimismo, producto de esa reasignación, también se otorgarán recursos a favor del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

Archivado en:: ,

0 comentarios

Tu opinión nos interesa. Déjanos un comentario...